martes, 13 de abril de 2010

Todo el largo verano




Aunque todavia sea de manera intermitente, los días soleados y las temperaturas templadas empiezan a acechar detrás de los matorrales. Y en cuatro días tendremos el verano a nuestros pies.
Asi que el disco que ha llegado hoy a mis manos viene que ni pintado. Se titula "De Vacaciones en Marmolinos" y es de un grupo de El Ferrol que se llaman Todo El Largo Verano. Cinco chicos y una chica con querencia por el pop de los sesenta -el de aquí y el de allá, de los Zombies a Massiel-, las armonias vocales y los pa-pa-ra-pás. También por la sicodelia de andar por casa, que dicen ellos. Todo ello con unas letras que nos invitan a disfrutar del buen tiempo, de la bendición de las tardes ocupando las terrazas o sentados en el paseo viendo a las chicas pasar.

Además, la presentación del disco es de lujo, aún más teniendo en cuenta que es autoeditado y que encima han adjuntado un cd-r con dos temas en acústico grabados en el programa Voces del Ferrol.

Lo curioso es que el grupo se formó un invierno mientras preparaban un villancico para un recopilatorio de La Fonográfica General. Costumbre esta de componer canciones navideñas que han mantenido a lo largo de los años y que este invierno pasado se materializó en un vinilo blanco editado por la gente de La Fonográfica, con cuatro de estos villancicos pop que también puedes conseguir por un precio baratísimo (4€ + gastos de envio), al igual que su cd (5€ + gastos de envio).

El disco, el vinilo y el acústico en la radio los puedes oir y descargar en el bandcamp de Todo El Largo Verano.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por todo eso tan bonito que dices!! Nosotro seguimos adelante con mas cosas. Un saludo!!

    ResponderEliminar