jueves, 15 de enero de 2009

À présent tu peux t'en aller


Dusty Springfield grabó en Noviembre de 1963 su primer single en solitario, 'I Only Want To Be With You', compuesto por Mike Hawker e Ivon Raymonde.

Tres semanas despues darían su último concierto The Springfields, el trio de pop-folk en el que militaba Dusty junto a su hermano Dion O´Brien -rebautizado como Tom Springfield- y Tim Feild -que fue sustituido por Mike Hurst-.

'I Only Want To Be With You' alcanzó el #4 en UK y en USA fue uno de los hits que precedieron a la British Invasion que encabezaron los Beatles en 1964.

El tema ha sido versionado en multiples ocasiones por gente ilustre como The Tourists (grupo del que formaban parte Annie Lennox y Dave Stewart, que luego formarían The Eurythmics), Les Surfs, Ash...o gente más ilustre aún como Samantha Fox o la pedazo de versión en castellano que popularizó Luís Miguel allá por 1987: 'Ahora Te Puedes Marchar'.
Pero hoy os dejo con el cover de la canción que realizó Richard Anthony, un cantante nacido en El Cairo el 1937. Anthony alcanzó la fama sobretodo en Francia con sus adaptaciones al idioma galo de temas como 'As Tears Go By', 'I'm Into Something Good', 'It´My Party' o 'Sunny'...además de temas inéditos como 'Tchin-Tchin'.

Espero que os guste:


2 comentarios: